Escuela de Música Fundación Olivares

Desarrollo de la inteligencia musical

Este servicio vio la luz en septiembre de 2015 con la idea de buscar los beneficios de la música, así como el desarrollo de la inteligencia musical en los niños.

Escuela de Música Fundación Olivares tiene como objetivos:

Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños, desde edades tempranas, en su aprendizaje.

Ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica de conjunto, siendo esta última la finalidad principal.

– Orientar aquellos casos en que el especial talento y vocación del alumno aconseje una enseñanza más individualizada y con una mayor proyección.

– Proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental.

– Fomentar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.

Organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales.

Desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical.

Se ha iniciado la enseñanza de diferentes aspectos: la lectura rítmica, la entonación, la audición, la representación gráfica de la música, el movimiento y la instrumentación.

En la parte referente a la interpretación de los diferentes instrumentos que contamos en la Escuela, se han buscado los siguientes objetivos:

Conocimiento de los instrumentos a nivel expresivo, acústico, etc…

– Conseguir que el alumno adquiera una base musical que pueda aplicar en futuros cursos.

– Iniciación a la técnica de los instrumentos.

– Interpretación de un repertorio adaptado a su nivel que abarque diferentes estilos musicales.

Es muy gratificante ver cómo los niños evolucionan a través de la música, aprenden a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa, y otorgándoles una mayor seguridad emocional y confianza al sentirse comprendidos al compartir música, y al estar inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.