¿qué hacemos?

Cuando el cáncer infantil entra en una casa sacude a todo el núcleo familiar

Después de analizar concienzudamente dónde se podía prestar más ayuda, los padres de Luis decidieron centrarse en el apoyo emocional a niños y familiares. Cuando el cáncer infantil entra en una casa es un mazazo que sacude a todo el núcleo familiar.

Todos los miembros de la familia se encuentran asustados y desorientados, en la mayoría de los casos no saben donde acudir. Normalmente el primer contacto que tienen las familias con nuestra Fundación es a través de la «Sala Blanca», así es cómo llaman nuestros niños a la Sala de Participación Ciudadana Fundación Olivares del Hospital Materno Infantil. Allí son informados por nuestra psicóloga de todos los servicios que les podemos prestar.

Además en esta Sala nuestr@s voluntari@s de Reiki ayudan a canalizar sus energías a los familiares y a l@s niñ@s que lo deseen.

Fundación Andrés Olivares pretende dar un apoyo integral a estas familias, desde la ayuda emocional hasta cualquier tipo de prestación social que necesiten gestionar.

Para ello en Mayo de 2013 abrimos las puertas de nuestra nueva Sede, a partir de entonces se llevan a cabo diferentes actividades con idea de ir ampliando nuestros servicios de apoyo a l@s niñ@s enferm@s de cáncer y sus familias.