UAD Unidad de apoyo a domicilio

Apoyo asistencial y educativo domiciliario para familias de niñ@s con cáncer

La Unidad prestará a las familias los siguientes servicios a domicilio:

 

Apoyo educativo en la etapa de educación infantil.

Este servicio se ofrece a través de una maestra con nociones para el manejo de situaciones derivadas del cáncer infantil que trabaja en coordinación con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga de la Junta de Andalucía.

Apoyo de la especialista fisioterapeuta.

La rehabilitación a domicilio estará encaminada a promover una vida más activa para que el/la menor con problemas de movilidad derivados no solo de la enfermedad, sino también de los largos periodos de tiempo que pasa en reposo, retome sus capacidades motoras, mejorando así su autonomía, percepción de sí mismo y autoestima entre otros aspectos.

Apoyo psicológico.

La psicóloga de la Fundación mediante visitas periódicas a las familias pondrá en marcha mecanismos y herramientas que contribuyan al reajuste familiar y el afrontamiento de la difícil situación por la que pasa la familia.

Apoyo domiciliario del voluntariado para contribuir a tiempos de respiro familiar.

El voluntario que acude al domicilio puede acompañar al menor enfermo y a sus herman@s, permitiendo así que sus padres puedan disponer de tiempo para realizar otras actividades.

Una vez realizada la solicitud de apoyo domiciliario por parte de la familia o de algún organismo que la derive, se llevará a cabo una evaluación de la necesidades y prestaciones que se pueden ofrecer en el domicilio teniendo en cuenta la situación familiar.

administracion@fundacionolivares.org
952 30 10 69 Sede Social Fundación
636 59 09 73 Administración
690 94 75 87 Coordinadora de la UAD

Horario para solicitar los servicios o recibir más información:

 

De lunes a viernes

De 10:00h a 13:00h con la responsable de sede que facilitará una cita con nuestra trabajadora social, coordinadora de la Unidad de Apoyo a Domicilio.

Menú