Qué bonito es tener un equipo en quien poder confiar y con quien poder trabajar día a día por una labor tan maravillosa como la nuestra.

En nuestro trabajo diario, tener un equipo entregado y bien formado es sin duda una de nuestras mejores herramientas, y saber que nuestros peques y sus familias trabajan con grandes profesionales es una tranquilidad para todos.

Creemos esencial que todos y cada uno de vosotros podáis conocer a nuestros profesionales, y sepáis a qué se dedican cada uno de ellos.

Miryam, nuestra fisioterapeuta. La fisioterapia ayuda a los niñ@s y adolescentes, a paliar las secuelas que puede provocar el tratamiento al que se someten durante la enfermedad, y es por eso que Miryam trabaja con ellos tanto en sede, como en el hospital o a domicilio según las necesidades que ellos mismos requieran consiguiendo así adaptar la fisioterapia a sus necesidades y circunstancias.

“Dadas las circunstancias de los pacientes, la fisioterapia es imprescindible para paliar y/o mejorar la calidad de vida de los mismos.” Miryam

Como logopeda, tenemos a Álvaro. Los objetivos principales planteados en estos pacientes han sido enfocados en referente a las patologías que engloban el área de la deglución (todo lo que conlleva la fase preparatoria, fase oral y fase faríngea), el área del habla (articulación, apraxias del habla, trastorno de la fluidez), el área del lenguaje (compresión y expresión), el área de la cognición (atención , memoria, resolución de problemas y las capacidades ejecutivas) y el área de la voz (campo vocal, volumen, respiración, disfonías, afonías, etc.).

“Trabajamos con pacientes oncológicos y neurológicos tanto a nivel ambulatorio como aquellos pacientes que han estado ingresados, cuyas patologías oncológicas de cabeza, cuello y de la unidad de Hematología y Neurológica, hacen que nuestro trabajo trate de restablecer en la medida de posible las graves secuelas que se producen.” Álvaro

Victoria, nuestra seño para los peques, consigue que puedan seguir evolucionado en su formación y aprendizaje, en distintas materias como matemáticas, ciencias, física, química e inglés. Los peques reciben sus clases tanto en sede como a domicilio.

Nutrición, también es uno de los puntos que nos gusta cuidar en la Fundación, con Perico todo se hace más fácil y conseguimos que las familias se involucren en una alimentación sana y correcta.

“Consumir el tipo correcto de alimentos antes, durante y después del tratamiento puede ayudar a un niño a sentirse mejor y a mantenerse más fuerte.” Perico

En trabajo social, nos encontramos con Macarena. Gracias a su trabajo, conseguimos una atención directa con los nuevos usuarios que acuden a nuestra Fundación buscando ayuda, orientación, apoyo, etc, y conseguimos además hacer un seguimiento a dichos usuarios aportándoles el apoyo y acompañamiento que necesitan en todo el proceso.

“Ante los cambios en las necesidades y las demandas de las familias usuarias de la Fundación, el dinamismo del trabajador social hace que se respondan a cada una de ellas, haciendo del apoyo integral que ofrecemos, un pilar importante en el proceso de la enfermedad de un niño o adolescente y su familia. ” Macarena

Paula, responsable de sede, y quien es difícil definir con una sola tarea. Ella se encarga de poder organizar las citas de los profesionales con los usuarios, actividades para peques y sus familias, reuniones, administración, como veis un no parar.

Gracias a Rosa, y a las técnicas de equilibrio cuerpo y mente, se intenta llevar un poco de paz y luz al día a día de los familiares de enferm@s que pasan por momentos complicados y de gran sufrimiento. Cuando una familia se siente en paz, en equilibrio y emocionalmente estable, dentro de las circunstancias, ese beneficio trasciende a todos los ámbitos de la vida, incluyendo la salud.

“Las técnicas de equilibrio cuerpo, mente y alma están basadas en Terapias Integrativas, para mejorar la calidad de vida del núcleo familiar” Rosa

La experiencia del trabajo en la sala del hospital supera ampliamente la expectativa de cualquier practicante de Reiki porque la calidad humana de l@s niñ@s y familiares hace que los tratamientos sean verdaderas vivencias de enriquecimiento personal y del alma, con Robert y Andrés al frente.

“El papel que ofrece Reiki en la fundación está conectado, muy directamente, con el Amor Incondicional de entrega y acompañamiento hacia los niños y sus familiares.”

Nuestra gerente, es Belén ya muchos la conocéis como una de las caras visibles en los acuerdos con empresas, eventos, recaudación de fondos, etc sin duda una parte esencial de Fundación Olivares para que toda la gestión diaria sea efectiva y nuestros profesionales puedan prestar toda su atención a nuestros usuarios.

En el departamento de Marketing, nos encontramos a Cristina, quien intenta prestar apoyo en los eventos de la Fundación, recaudación de fondos, socios, etc.

Nuestra última incorporación es Laura, psicóloga que desarrollará su labor tanto en sede como en el hospital y con quien ya algunos de nuestros niños y sus familias han podido hablar. La figura de la psicóloga es muy importante en nuestra Fundación, y confiamos plenamente en que Laura va a ser una gran aliada para nuestros peques en todo el proceso, apoyando a estas familias en el manejo de emociones como la ansiedad, la angustia, la rabia, la tristeza, el miedo, la alegría, la euforia… que pueden manifestarse durante todo el proceso.