Esta semana nuestros niños han tenido muchos y divertidos juegos de agua y distintas actividades para seguir conociendo y amando la naturaleza.

En La Noria, tenemos la suerte de contar con un huerto gestionado por Creahuertas y Ecoherencia, un lugar precioso para aprender un poquito más sobre la naturaleza y los cultivos. En este caso fue PlaMfuturo quien realizó diferentes actividades para los peques muy divertidas y donde aprendieron mucho.

Empezaron conociendo un poco más las plantas y todo el entorno para que no faltara un detalle. Conocieron lo que es la agroecología y las plantas multifuncionales.

En primer lugar hicieron el Juego de las Plagas, y jugando aprendieron como afectan las plagas a los cultivos y como con las propias plantas podemos defender y proteger los cultivos, además sin agentes químicos. Una maravilla de juego con mucho aprendizaje.

Como segunda actividad tuvieron una entretenida Búsqueda del Tesoro. Primero como exploradores siguieron pista a pista el recorrido para encontrar el tesoro, un tesoro mágico lleno de semillas! Este tesoro los convirtió en agricultores, para plantar las semillas, regarlas y cuidarlas.

Aquí el equipazo de agricultores al completo, que terminaron la actividad comiendo riquísimas fresas y tomates bombilla amarillos, riquísimo todo!

Por último os dejamos a Alicia una de nuestras niñas explicando la actividad de hoy, ¿Qué os parece nuestra Youtuber de la Fundación?

Otra de las actividades de esta semana y gracias a nuestros voluntarios y equipazo, los peques pudieron refrescarse con los juegos de agua con piscina de bolas con agua, la clásica guerra de globos de agua y el tobogán.

Como veréis nuestros peques son unos disfrutones y nosotros con ellos aún más. Qué nos gusta poder compartir este tiempo de juegos y risas con ellos y sus familias.