Relato La luna, el sol y su estrellita

La luna, el sol y su estrellita. 

Y la luna por fin se encontró con el sol. Era tanto su anhelo, que de aquel encuentro nació una estrella. La felicidad lo inundaba todo pero, de repente, la hermosa luz que desprendía aquella pequeña estrella comenzó a apagarse poco a poco. 

La luna y el sol no entendían qué pasaba, así que empezaron a preguntar en el cielo a las nubes, al viento, a los pájaros…. pero nadie parecía saber qué le pasaba a aquella pequeña estrella. Hasta que un día, un ángel les dijo lo que ocurría, la estrellita no podía generar energía para brillar por sí sola. Su tiempo de vida comenzaba una cuenta atrás que no se detendría hasta que su luz se apagara o encontraran un alma gemela que pudiera ayudarla a curarse. 

En el camino  en busca de su alma gemela, se encontraron con un montón de estrellitas que tenían problemas similares y a los que un puñado de ángeles cuidaban y les hacían la vida un poco menos dura. 

Allí dejaron de sentirse solos, se sintieron acogidos y pudieron compartir su dolor. 

Al final, la luna, el sol y su estrellita hicieron un viaje a una tierra lejana donde ayudaron a curar a la pequeña estrella. 

Cuando volvieron de su viaje, quedaron eternamente agradecidos con todos aquellos ángeles que se dedican a curar y a cuidar estrellitas. Y es que así es la vida, una estrella brilla porque hay otra escondida que le está dando vida. 

Menú