Laura Mágica

Marbella, 6 de marzo de 2021

Me quedo con lo bueno.

Hay cosas en la vida que cuando las vives se produce un antes y un  después, a nosotros nos tocó en 2016.

En febrero empezó todo y nos pusimos en manos de los doctores, Laura tenía un dolor en su rodilla que iba a más, nunca piensas que pueda ser un cáncer, pero si, si lo era, concretamente un linfoma.

Se nos presentaba una dura batalla a la que plantarle cara y de la que no sabíamos todo lo que íbamos a recoger.

Quiero destacar la intensidad de los sentimientos, incredulidad, miedo, amor, esperanza, confianza, etc. que vives metido en una vorágine y van cambiando según pasan los días y avanza la quimioterapia.

Esta carta va dirigida a su protagonista, Laura, porque ella es la que me ha enseñado la mejor forma de afrontar las cosas; como a pesar del dolor, de los pinchazos, de no poder comer por los efectos del tratamiento (muy duro), durante la estancia en el hospital en los momentos más difíciles, siempre me regalaba una sonrisa y siempre estaba tarareando una canción.

Dentro de lo malo siempre hay algo bueno, todo esto nos ha llevado a conocer el valor del altruismo de los voluntarios de la planta cuarta del materno de Málaga y a todos aquellos que vienen a compartir sin esperar nada a cambio. Ahora tenemos una nueva familia, la formada por todos los niños y niñas que pasan por la planta de oncología y hematología del materno infantil de Málaga, y por todo el personal sanitario, doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros, auxiliares que nos atienden y personal no sanitario pero que también curan, las seños, pinches, limpieza, etc.; y como miembros especiales tenemos a aquellos niños y niñas con los que hemos compartido la estancia en la planta cuarta y sus familias. Mucha fuerza para los que seguís luchando.

Gracias, a los abuelos por estar INCONDICIONALMENTE. Gracias a los que habéis estado cerca y a los que os acordasteis en la distancia, porque la energía positiva siempre llega.

Durante todo el proceso hemos estado unidos (Laura, Eloy, papá y yo) y nuestros lazos se han hecho más fuertes, y pudimos compartir con todos la mejor de las noticias TODO HA SALIDO BIEN, Laura volvió al colegio.

Tú mi niña, aún no sabes muy bien por qué, pero te has convertido en Laura Mágica y has hecho que mi perspectiva de ver la vida cambie. Ahora las cosas pequeñas son las importantes, los ratitos juntos, las cosas diarias, los besos, los abrazos, todo es más intenso…

GRACIAS, HIJA PORQUE ERES TÚ LA QUE ME HAS ENSEÑADO A MI LO QUE DE VERDAD IMPORTA.

Pues eso, que con el tiempo hemos ido fabricando recuerdos (y seguimos) para colocarlos encima del 2016 del que me quedo con lo bueno.

P.D. No se pierde lo que no se olvida. Gracias

Con cariño, para la Fundación Andrés Olivares