Seguro que en algún momento has pensado en qué hacer con tu tiempo libre. Quizás has tenido la idea de compartir tu tiempo con personas que están atravesando una difícil situación compartiendo momentos de apoyo, juegos, risas, cariño… En esta vida, hay muchas actividades que llevar a cabo, pero sin duda, dedicar algo de nuestro tiempo libre a otras personas y, en este caso, a niños enfermos de cáncer y otras patologías crónicas graves y a sus familiares, es sin duda, una de las más satisfactorias y plenas que se pueden escoger.

Estamos seguros de que, si has llegado hasta aquí, es porque quieres dedicar parte de tu tiempo a nuestros niños y sus familias y, sin duda, te damos las gracias por la iniciativa y por querer ser voluntario.

Si tienes inquietudes solidarias y estás buscando a qué organización prestar tu ayuda, esperamos ayudarte con este post para que Fundación Andrés Olivares sea finalmente tu elección, el voluntariado de Málaga te necesita.

Queremos hacerte saber algunos de los requisitos que tiene que reunir la persona que muestra su interés por hacer voluntariado con nosotros. Nos gustaría, por supuesto, que tú también los reunieras para entrar a formar parte de nuestro gran equipo de voluntarios, sin el cual, nuestra labor no se podría llevar a cabo día a día de la misma manera que hasta hoy venimos haciéndolo.

Requisitos necesarios para ser voluntario de la Fundación

• Ser mayor de edad.
  • Tener motivación solidaria y altruista.
  • Con algo de tiempo libre y que quiera compartirlo realizando las diversas tareas que se desempeñan para cubrir las necesidades de las familias y de la Fundación.
  • Madurez, estabilidad emocional y equilibrio psico-afectivo.
  • Tolerancia a la frustración y control emocional.
  • Flexibilidad y adaptación.
  • Confiable, con actitud positiva.
  • Compromiso y responsabilidad.
  • Capaz de transmitir afecto y seguridad.
  • Compañerismo y buena voluntad con el resto de los voluntarios y voluntarias.
  • Prudencia y discreción.
  • Buenas dotes para el trabajo en equipo.
  • Adaptación a los cambios y manejo de situaciones difíciles.
  • Cumplimiento de las normas de la Fundación y respeto por el funcionamiento y el trabajo que el equipo de la Fundación lleva a cabo.

Si te ves reflejado en estos valores, habilidades y cualidades, puedes ser un potencial voluntario de Fundación Andrés Olivares.

Proceso de selección del voluntariado

El primer paso que debes dar para pertenecer a nuestro voluntariado es escribirnos un email a trabajosocial@fundacionandresolivares.org en el que nos cuentes quién eres y expreses tus intereses por formar parte del voluntariado, cómo crees que puedes colaborar y qué puedes aportar.

En segundo lugar, te devolveremos un email en el que adjuntaremos el programa de voluntariado de nuestra Fundación, el cual puedes descargar desde nuestra página de ¿Quieres ser voluntario?, así como una ficha que debes remitirnos con tus datos personales. A partir del recibimiento de esta ficha, te incluiremos en nuestra base de datos. Contactaremos contigo cuando vayamos a realizar un nuevo curso de formación en el que puedas aprender un poco más sobre nosotros y la labor voluntaria en nuestra Fundación y podamos, de igual forma conocerte un poco más. Volveremos a contactar contigo para concertar una entrevista personal con nuestra trabajadora social, coordinadora de voluntariado, si creemos que cumples el perfil de las vacantes que necesitamos cubrir y otras necesidades de voluntariado que tengamos en ese momento puntual.

Por último, si, tras el curso de formación y/o entrevista personal, consideramos que eres el perfil que estamos buscando para responder a las necesidades del momento, te lo haremos saber y pasarás a formar parte de nuestra gran familia.

Sin duda, estamos seguros de que ser voluntario en Fundación Andrés Olivares te dará la oportunidad de crecer como persona, de conocer gente maravillosa, de dar lo mejor de ti mismo y, sin duda, ayudarnos a poder realizar esta labor que día a día mueve a todo el equipo que forma Fundación Andrés Olivares.

¿Y tú, has pensado en ser voluntario o quieres ayudarnos de otra manera?

¡Te estamos esperando!