Nuestras actividades con los niñ@s de la Fundación no se centran solo en juegos y meriendas, también tenemos tardes reservadas para actividades culturales como pueden ser visitas a los Museos de Málaga, y es que nuestros peques son unos disfrutones y les encanta saber de todo!

Intentamos hacer un calendario variado para que en sus tardes de ocio puedan encontrar una amplia variedad de actividades que llevan desde talleres de pinturas, juegos de mesa y cocina por ejemplo a visitas a museos como comentamos en este post.

Como ya muchos sabéis, en Málaga tenemos una amplia oferta cultural, y no podíamos pasar la oportunidad de visitarlos todos y cada uno de ellos con nuestros niñ@s, sus familias y por supuesto con nuestros voluntarios. Como podréis ver, nuestros niños no pierden un minuto para divertirse y aprender a la vez, gracias a actividades como estas, los niños siguen siendo niños y es una de nuestros objetivos en la Fundación.

En primer lugar os traemos nuestra visita al Centro Pompidou, magnífico centro donde todos aprendimos mucho y sobretodo disfrutamos. Además de la oferta cultural, aprovechamos para disfrutar de su ubicación, el Muelle Uno que merecía una visita con el grupo y disfrutar de su ambiente y entorno.

Como bien se dice en la página web del Centro de Málaga, “propone al público más amplio experimentar el Centre Pompidou a través de la riqueza de su colección, la excelencia de su programación, el cruce de todas las disciplinas artísticas y lo innovador de sus programas de mediación.”

Aquí os dejamos algunas de las fotos que hicimos donde se ve todo lo que pudimos hacer en una tarde tan completa.

Otra de las visitas que hemos hecho, es al Museo de Málaga, una de las últimas incorporaciones que Málaga ha hecho a su oferta cultural. El Museo de Málaga sito en el Palacio de la Aduana, es fruto de la unión del Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico, resultando más de 15.000 fondos de arqueología y más de 2.000 obras de arte desde el siglo XV al arte contemporáneo.

Precioso museo para visitar en familia y que nuestros peques disfrutaron muchísimo como podéis ver en las fotos que os dejamos.

Uno de los museos más divertidos para nuestros peques y menos peques, como no podía ser de otra manera es el Museo de la Imaginación solo con ver las fotos que os dejamos a continuación podéis ver como nos reímos, disfrutamos e imaginamos mil cosas.

Gracias a Deloitte pudimos descubrir un mundo lleno de magia e ilusión gracias a sus diferentes estancias con juegos de luces y sombras, espacios interactivos… Visitar este museo con nuestros niños que están llenos de imaginación es una maravilla.

Y por último os dejamos con nuestra visita a la exposición del Museo Carmen Thyssen, uno de los principales museos de la ciudad de Málaga ubicado en pleno centro. Siempre es un placer visitar este Museo y poder disfrutar de sus obras, tanto en la colección permanente con 230 obras que recorren el arte del siglo XIX español, como en las temporales.

¿Qué os parecen nuestras tardes de Museos en Málaga con nuestros niñ@s?