Hoy os queremos hablar de Neuromoves, una de las últimas incorporaciones a nuestros servicios, y sobre la que nos preguntáis mucho, tanto familias como profesionales.

Iniciamos esta actividad en octubre de 2018, con Elena Ferrón Cosme, nuestra pedagoga responsable a la cabeza y quien, cada día, trabaja directamente con niños y niñas con necesidades educativas especiales. Ella trabaja principalmente en dos ubicaciones, tanto en nuestra sala del Centro Internacional María Montessori como en diferentes centros a los que acude para impartir formación a maestros de Educación Infantil y Primaria de los Centros Educativos de Málaga y provincia.

Como algunos ya sabéis, aunque llevamos poquito tiempo con Neuromoves estamos muy contentos con los resultados y la acogida.

Este año pasado fueron 52 sesiones las que se realizaron. Pero son las cifras de este 2019 las que nos llevan a confirmar que vamos por buen camino y que nuestros resultados están siendo positivos.

Sólo en estos 3 meses, han visitado nuestras instalaciones más de 200 niños gracias también a nuestras excursiones ocio formativas, con el taller Movimiento y Emociones.

Un taller de actividades de movimiento (gimnasia cerebral) dirigido a los alumnos de los distintos centros educativos de la provincia, con el que ayudamos a los maestros para que sus niñ@s desarrollen sus cuerpos, sus emociones y sus mentes y puedan beneficiarse de una manera más positiva de las enseñanzas escolares y se sientan mejor con ellos mismos.

Todo ello a través de dichas actividades de movimiento que requieren coordinación, equilibrio y concentración entre otras, así como experimentar con las emociones y nuevas sensaciones.

En cualquier caso, si os interesa saber más detalles acerca de nuestras excursiones ocio formativas, podéis ver la información de nuestra web y poneros en contacto con nosotros a través de pedagoga@fundacionandresolivares.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú