Visitas en el Hospital Quirón del 17/12/2024 Susana e Ivana

Encontramos a P, viejo conocido, en el pasillo paseando con su hija. La última vez lo habíamos visitado el 8 de octubre. Nos cuenta que está allí por la última quimio, pero que “está limpio”. Nos invita a su habitación muy decorada con pascueros de varios tamaños y nos transmite su alegría.

Su esposa también se encuentra mejor de salud. Después de un buen rato, sacamos una foto de recuerdo y nos despedimos.

______

Encontramos a la esposa de JM sola en la habitación, ya que su marido está en un control. Hablamos con ella y nos cuenta la valentía con la que está luchando JM, aunque el cáncer ha emigrado del estómago al hígado. 

Después de Navidad irán a Madrid por un tratamiento experimental.

Ella nos comparte su pena, pero admira la fuerza de voluntad y el carácter de su esposo. Compartimos un buen rato con ella y le deseamos lo mejor.

______

Salimos con P y su esposa para dar un paseo. Se conocieron a los 21 años, ella es madrileña y vino a Málaga de vacaciones. Han tenido tres hijos y, mientras paseamos, nos hablan de sus vidas.

P tiene 70 años, ha sido profesor y nos cuenta cosas muy interesantes. Padece un carcinoma. Después de dar un paseo por los pasillos y de conversar con la agradable pareja nos despedimos.

______

J tiene 77 años y ha sido guardia civil en Marbella. Su esposa nos dice que su esposo tiene “una anemia crónica, nada de cáncer”. Aunque su pronóstico es Leucemia.

Nos comentan que estos últimos dos meses han sido muy duros, infarto en julio e ictus en agosto.

Él está acostado en su cama, le cuesta hablar, pero poco a poco se anima. Tiene mucha fe. Su esposa comparte su experiencia. Se alegran de regresar a casa por Navidad y de festejar en familia con sus tres hijas y nietos.

______

F tiene 22 años, las enfermeras nos han comentado que está curada de la metástasis, aunque no podrá caminar más.

En la habitación, está acompañada por su madre, hermana y tía. Sentimos un ambiente cargado de emociones.

Susana, voluntaria de la Fundación, evoca un libro de Joe Dispenza, que habla sobre la importancia de la energía.

Su tía nos cuenta que esa misma mañana le había cantado a F las mismas canciones que usaba para acunarla de pequeña. Sin duda, son tiernos recuerdos de su infancia.

Por terminar, le digo a F que, antes de quedarse dormida, piense en tres momentos buenos que haya vivido cada día. De esta manera, se quedará dormida con energía positiva.

______

Son tardes cargadas de solidaridad y emociones.

Esperamos que algo de lo compartido sirva y, sobre todo, que los pacientes sigan teniendo fe.

Esto ha sido nuestro último martes de visita de este año. Nos hemos tomado una foto con los enfermeros al servicio de oncología frente al arbolito de Navidad.

¡Feliz Navidad y prospero año 2025!

Un abrazo, Ivana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar