Solidaridad y compromiso sellan el acuerdo de colaboración entre la FGUMA y la Fundación Olivares

Ambas entidades inician así una andadura conjunta para el desarrollo de proyectos de carácter formativo

La Fundación General de la UMA y la Fundación Olivares han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el que se establece un marco de actuación entre ambas entidades para el desarrollo de actividades formativas y solidarias de manera conjunta. Esta firma simboliza el abrazo entre la Universidad de Málaga, a través de su Fundación General, y esta organización sin ánimo de lucro, que desde hace más de una década está consagrada al apoyo de niños enfermos de cáncer y otras dolencias crónicas, creando así un compromiso mutuo para trabajar en pos de intereses y objetivos comunes. De esta manera, se inicia una relación entre ambas instituciones que nace con vocación de permanencia y cuyos primeros efectos se materializarán en la oferta de Cursos de Verano de la UMA, que se presentarán este mismo miércoles en el Rectorado.

El director general de la FGUMA, Diego Vera, y el presidente de la entidad malagueña, Andrés Olivares, han sido los encargados de sellar el acuerdo en un acto que también ha contado con la presencia de miembros de las dos corporaciones. Para Vera, este convenio, que ha confesado ser de los que le “tocan la fibra”, supone un cumplimiento de su encomienda como ente fundacional en fortalecer, a través de sinergias, el tejido social de nuestro entorno, al tiempo que ha destacado la labor que tanto profesionales como voluntarios realizan desde el seno de la Fundación Olivares.

Por su parte, Olivares ha agradecido a la FGUMA su voluntad de abrirles las “enormes” puertas de la Universidad, con la misión, ha aportado, de sensibilizar a un segmento de la población “que son el futuro”, en temas que trascienden lo meramente académico, como el trasplante de órganos, la donación de médula o la aceptación de la muerte. “No hay asignaturas en las facultades que te preparen para esto”, ha comentado. Asimismo, el fundador de la ONG ha expresado su satisfacción por las posibilidades que se vislumbran ahora gracias al camino que emprenden juntos y ha valorado el necesario apoyo entre fundaciones para hacer un mundo mejor.

Se trata del nuevo convenio que la FGUMA, en su finalidad de servicio público, refrenda en menos de un mes, sumándose con esta nueva unión a la lista de colaboradores de la Fundación Olivares. Esta organización atiende en la actualidad a 555 niños con cáncer y otras enfermedades, ampliando su servicio a las respectivas familias, tanto en la unidad de Oncología del Hospital Materno Infantil de la capital como en su sede. Apoyo psicológico y educativo, escuela de música, actividades lúdicas y talleres formativos complementarios articulan la labor de la asociación, que cumple ahora 12 años de andadura dedicándose a acompañar a los más pequeños en esta dura experiencia bajo el lema “Alma, magia y corazón”.