#COLORESCONALMA

Como todos sabéis, la Fundación Olivares es reconocida por estar siempre haciendo actividades con los niños en los que disfrutan tanto ellos como los socios, colaboradores y voluntarios. Pero en un año tan difícil como este que hemos vivido, todas esas actividades que nos encantaban hacer no eran posibles de realizar.

Era hora de sacar nuestro ingenio y poner a las mentes brillantes del equipo a trabajar para darle la vuelta a esas actividades y conseguir volver hacerlas, pero siguiendo las medidas de seguridad necesarias.

Tras darle un par de vueltas, se nos ocurrieron un par de actividades que se llevaron a cabo la semana del 14 al 18 de diciembre, en algunas de ellas tuvimos la suerte de colaborar con Impact Hub Málaga. En concreto dos eventos, que estaban relacionados entre sí.

El primero fue el miércoles 16, acudimos a Ibericar motor, en el concesionario de Kia Caetano, en Ibericar motors donde nuestro querido Pablo y su familia tenían una misión, ¡pintar las puertas de un Kia!

El segundo fue el viernes 18, en el edificio de Impact Hub Málaga, celebramos un desayuno empresarial solidario con la temática #ColoresConAlma.

Kia Caetano y Pablo

Gracias a uno de los patrocinadores del evento de #ColoresConAlma, Kia Málaga, pudimos vivir una experiencia inolvidable y única.

A las 13 del mediodía nos presentamos en el concesionario de Kia Motors Caetano Móvil Sur. Nos encontramos con la familia entusiasmada y nos contaban que Pablo estaba muy nervioso por pintar el coche y que no sabía lo que iba hacer.

Estaban también nuestras amigas María y Conchi del Club empresarial Impact Hub Málaga con quien colaboramos para crear el evento de #ColoresConAlma.

Nosotros le preguntamos si sabía lo que quería pintar, o si tenía alguna idea, a lo que él seguía respondiendo que no. Pero nuestra sorpresa fue, cuando empezó a pintar, lo tenía todo más que pensado. Al principio iba algo tímido cogiendo los pinceles y la pintura, pero conforme pasaba el tiempo iba cogiendo confianza y poniéndose cómodo para hacer su obra de arte.

En la segunda puerta toda la familia colaboró, todos dieron su toque de color a la puerta, reflejando la unidad y sintonía que tienen como familia. Se puede decir que disfrutaron todos como enanos, ya que es una ocasión que no se presenta todos los días. Más de uno hubiese querido estar en su posición, pintando a su gusto las puertas de un coche.

#ColoresConAlma

Gracias a la ayuda del Club Empresarial Impact Hub, y a los patrocinadores Aljoma Transfer; Med; Caetano motor; Thirty&co; Asador Iñaki; Gross dentistas; ABC inmobiliaria; Lumon y Ameba, pudimos poner en marcha esta actividad tan creativa para los niños.

Desde el mes de noviembre nos pusimos en contacto con las familias de los niños, y les comentamos la iniciativa de #ColoresConAlma, que consistía en pintar un cuadro, daba igual la temática, lo que al niño le apeteciese pintar y esos cuadros luego se expondrían en un desayuno para su venta.

Para que los niños se sintieran más seguros de lo que pintaban, les pusimos unas “clases particulares” de dos grandes amigos y artistas, Humberto Planas y Andrés Mérida.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de verlos todos y son una preciosidad. No nos extraña que más de uno sea un artista.

Durante este último mes de diciembre no hemos parado de recibir cuadros de los niños, han pintado más de 100 cuadros, y cada cual más bonito.

El pasado viernes 18 se celebró el evento, desde las 10 de la mañana estaban expuestos los cuadros de nuestros niños, y hasta las 12 de la mañana estuvimos allí vendiendo estos cuadros. No sabéis el éxito que han tenido, durante el desayuno vendimos unos 50 cuadros. Cada cuadro tenía el precio de 50€, y los pocos que quedan se están vendiendo volando. Se nota que nuestros niños pusieron toda su Alma, Magia y Corazón en esos cuadros.

Muchas gracias a todos los que hicieron que esta actividad se llevase a cabo.