En los próximos días se llevarán a cabo diversas charlas informativas en los municipios de Villanueva de Algaidas, Fuente de Piedra, Yunquera y Cortes de la Frontera en las que se darán a conocer la labor que realizamos en Fundación Andrés Olivares y la importancia de la donación de médula ósea. Estas charlas se llevarán a cabo gracias al apoyo de la Diputación de Málaga y están enmarcadas en el Proyecto de sensibilización sobre la donación de médula y accesibilidad a unidad asistencial en municipios de menos de 20.000 habitantes.

• 18 de septiembre: 19.00h, salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, C/ Constitución, 16.
  • 19 de septiembre: 12.00h, Ayuntamiento de Fuente de Piedra, C/ Ancha, 9.
  • 20 de septiembre: 19.00h, Casa de la cultura de Yunquera, C/ El Pozo, 9.
  • 26 de septiembre: 12.00h, Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Cortes de la Frontera, Avenida de la Libertad, s/n.
  • 11 de octubre: 18:00h, salón de actos de Casarabonela.
  • 04 de diciembre: 17:00h, sala Mª Victoria Olalla. c/del Mar, local 2-3, El Morche.

De igual forma, Fundación Andrés Olivares realiza visitas y reuniones a los distintos distritos de Málaga y provincia, para compartir sinergias con Servicios Sociales Comunitarios y hacerles conocedores de la labor que realiza la Fundación de forma que puedan acercar la información a usuarios potenciales de ésta.

Los objetivos de las charlas son los siguientes:

• Garantizar a los usuarios de municipios de menos de 20.000 habitantes la accesibilidad a los recursos que ofrece la Fundación, tanto en nuestras instalaciones como en el domicilio en los casos en que las circunstancias de la enfermedad así lo requiera.
  • Informar a la población de la provincia de Málaga sobre los servicios que la Fundación ofrece a los niños enfermos de cáncer u otras patologías crónicas graves y sus familiares, para que en caso de necesidad puedan acceder a dichos recursos.
  • Sensibilizar e informar a la población sobre la importancia de la donación de médula, promoviendo así la responsabilidad social acerca de esta realidad.

Si estáis interesados en una charla, reunión o dinámica de grupo, no dudéis en poneros en contacto con nuestra Trabajadora  Social Macarena, a través de su email trabajosocial@fundacionandresolivares.org o móvil 690 947 587.