COLABORACION CON BYEFILE

La campaña “Cole Solidario” que se puso en marcha a finales de septiembre ha llegado a su fin.  Sabemos que muchos conocéis esta campaña, pero para aquellos que no supieran de que iba os comentamos.

La iniciativa “Cole Solidario” se llevó a cabo gracias a la colaboración de la empresa ByeFile, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, y de manera excepcional con la participación del Ayuntamiento de Benahavís. Consistía en recoger libros escolares usados para reciclarlos. Con el beneficio obtenido de este proceso se pretendía pagar sesiones de fisioterapia para los niños y niñas de la fundación. Esta primera edición ha terminado con un éxito rotundo.
Han participado un total de 39 centros de toda la provincia. Se han recogido más de 15 toneladas de libros, con los que se han podido pagar más de 80 sesiones de fisioterapia para niños y niñas enfermos con cáncer.

El ejercicio terapéutico pautado y supervisado por fisioterapeutas es esencial para los pacientes oncológicos, pero sobre todo para los niños que deben enfrentarse a esta enfermedad en su etapa de desarrollo.  Esta enfermedad termina afectando a su autonomía, movilidad y en resumidas cuentas afecta a su calidad de vida.
Cada semana la empresa malagueña ByeFile era la encargada de poner los contenedores para el deposito de los libros y su posterior retirada en los distintos centros escolares que han participado.
En total se han recogido más de 15 toneladas de libros, que han sido reciclados correctamente. La empresa nos comenta que por cada tonelada se salvan 17 árboles, por lo tanto, si hacemos cuenta se han salvado 255 árboles con la iniciativa “Cole Solidario”
Esta iniciativa aparte de tener un fin social también tenia un fin sostenible, ya que es un beneficio para el medio ambiente.

Ha estado presente en las redes sociales durante toda su duración, con su propio hashtag con el que encontrarlo #ColeSolidario.

COLEGIOS QUE HAN PARTICIPADO

Agradecer de todo corazón a todos los colegios que han participado:
IES Vegas de Mijas, Centro Privado de Enseñanza Santa Luisa de Marillac, IES La Rosaleda, CEIP Cerro Coronado, IES Puerta Oscura, Colegio Sierra Blanca – El Romeral, Colegio La Colina, Colegio La Asunción, CEIP Jábega, CEIP Francisco de Goya, CEIP Los Prados, Colegio Dr. Fleming, IES Sierra de Yeguas, CEIP Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas, CEIP Infante Don Fernando de Antequera, IES Las Dunas de las Chapas de Marbella, CEIP Miguel de Fernández de Fuengirola, Colegio Maravillas de Benalmádena, CEIP Mariana Pineda de Benalmádena Costa, IES Poetas Andaluces de Arroyo de la Miel, Colegio Carmen Martín Gaite de Rincón de la Victoria, CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria, Colegio San Juan de Dios ‘La Goleta’, IES Los Manantiales de Torremolinos, IES Portada Alta, IES Carlos Álvarez de Churriana, CEIP La Mata de Cártama, Colegio San Manuel – Hijas de la Caridad, IES Ciudad de Melilla, IES Cánovas del Castillo, CEIP Josefina Aldecoa, CES Santísima Trinidad Málaga – FEST, IES Puerta del Mar de Estepona, Colegio Las Esclavas – Sagrado Corazón, IES El Palo, IES Torre Almenara de Mijas y CEIP Nuestra Señora del Carmen de Marbella.

Y sobre todo a ByeFile por confiar en nosotros y decidir sacar esta iniciativa a delante. Esperemos que las próximas ediciones tengan tanto éxito como esta.

Sois parte del Alma, Magia y Corazón de la Fundación.