Hoy, día del libro (23 de abril), tenemos la gran suerte de poder presentaros una web muy especial para todos los que formamos parte de Fundación Olivares, Brillacuentos. En un día tan especial como hoy, teníamos la ocasión perfecta para hablaros de esta web que nace en unos días de incertidumbre, en el que todos esperamos que pronto acabe y volvamos a la normalidad.

Nuestra querida voluntaria Inma Trujillo quiere que todos, tanto pequeños como mayores, podamos soñar con nuevos paisajes, historias, y personajes que tenía, desde hace mucho tiempo, guardados en un cajón y que en estos días de tranquilidad y respiro, han vuelto a brotar de su cabeza en forma de cuentos, fábulas e historias.

Hemos podido conocer a Tororu, un simpático trol que junto a un duende, las hadas y la luna conseguirá saber cuál es su don. Es uno de sus fantásticos personajes que os animamos a conocer, así como todos los demás, y que además nos contéis qué os parecen. Aquí os dejamos unas palabras de la propia Inma Trujillo donde os explica como surge Tororu:

Tororu ha nacido de la inspiración de mi labor como voluntaria en la Fundación Olivares. A pesar de las circunstancias  tan complicadas que viven los niños en el hospital, me alegró escuchar cómo hablaban con muchísima ilusión de lo que querían ser de mayores. Los ojos de Felipe brillaban cuando nos contaba que quería convertirse en médico oncológico para ayudar a otros niños como él. La pequeña Indara, me decía que quería ser peluquera para “poner a la gente super- guapa”  y hacerlas felices. También  Alejandra, una preciosa niña de ojos azules, tenía el sueño de ser médico  a pesar de estar cansada; su fuerza interior le animaba a seguir con sus estudios para no quedarse atrás. O Víctor, que tenía el don de los abrazos, nos llenaba a todos de lágrimas de emoción. En todos había un nexo común: la ilusión y la alegría. Pero lo más bonito  era que querían hacer felices a los demás.

En medio de aquello, este cuento me vino a la imaginación y comencé a contárselo a algunos niños. La ilusión de ver cómo les gustaba, me hizo ponerle un nombre y  que cobrara vida.

En esta primavera tan especial,  y en el día del libro,  es el  momento para que TORORU nazca y  nos muestre cuál es el  lenguaje del  corazón; sólo así podremos encontrar nuestro don.

Se lo dedico a los niños de la fundación que me mostraron uno de sus principales dones: hacernos mejores personas.

Ahora os voy a pedir un favor a los peques: escribidme cuál creéis que es vuestro don. Encontraréis un dibujo de  TORORU, para descargar y colorear, en la página que os indico más  abajo. Allí podréis escribir cuál es vuestro DON.

Hacedle una foto al dibujo con vuestro nombre (sin apellidos), edad y ciudad. Enviadlo a través del formulario de la web o a la dirección: tororu@brillacuentos.es

Colgaré vuestros dibujos para mostrar vuestros dones; entre todos haréis que  el mundo se transforme en un lugar maravilloso.

A cambio, los peques de la fundación recibirán una sorpresa en sus casas en los próximos días ¿Qué será?

Gracias a la Fundación Olivares por haberme apoyado en todo momento

formulario Tororu

3 Comentarios. Dejar nuevo

• Inma, que iniciativa tan bonita!!! Eres todo inspiración que siempre trasladas con fantasía y ternura.
    Mil gracias por compartirTUS DONES con nosotros.?❤

Responder
  • Yo conozco muy bien tus dones que son muchos y maravillosos.
    Espero que todos y todas puedan conocer tus precios as historias que nos hace vernos por dentro y transmitir hacia los demás esperanza y positividad .
    Mucha suerte

Responder
  • Inma cada vez que leo una de tus historias me trasladas a un camino maravilloso…. Gracias… Mil gracias por hacernos participe de tu Don