Esta semana hemos tenido la suerte de poder firmar un acuerdo de colaboración con Biolife para nuestros niñ@s y adolescentes.

Biolife es una entidad que nace de la unión de profesionales del mundo de la salud y de la ingeniería electrónica con la vocación de diseñar y desarrollar nuevas estrategias de promoción de la salud y prevención de patologías crónicas a partir de nuevos desarrollos tecnológicos que permitan optimizar la precisión de la estimulación, modulación y control de dianas fisiológicas y terapéuticas para mejorar los resultados sobre la salud, evitando efectos adversos y secundarios.

Gracias a este acuerdo, los niñ@s y adolescentes usuarios de nuestra fundación que lo necesiten podrán recibir sus servicios, en la Unidad de Medicina Funcional y del Deporte del Hospital Quironsalud Málaga, orientados a mejorar la funcionalidad y el bienestar del paciente oncológico en el transcurso de su enfermedad en cualquier estadio.

El método de diagnóstico y tratamiento empleado en la Unidad de Medicina Funcional está basado en las opciones que se abren a la Medicina al desarrollar y aplicar nuevas tecnologías biomédicas en el campo del diagnóstico, evaluación, control y tratamiento de variables implicadas en la CAPACIDAD FUNCIONAL, y en el campo del DOLOR como principal escollo frente a la mejora de la SALUD y la FUNCIONALIDAD.

Los dispositivos de diagnóstico y tratamiento desarrollados por su equipo les permiten alcanzar excelentes resultados clínicos, al facilitar un diagnóstico y tratamiento más precoz de procesos complejos hasta ahora no detectables ni tratables clínicamente con precisión, así como la estimulación de respuestas fisiológicas que mejoren claramente la capacidad funcional de los pacientes.

Biolife y F. Olivares