El otro día os dejamos en Actividades para peques Fundación Olivares I, algunas de las actividades que habíamos compartido con nuestras familias, para que los peques estuvieran entretenidos estos días en casa, dibujando  y una actividad para escribir cuentos.

Hoy nos hemos propuesto, también, traeros otras actividades ideales para estos días, y que podáis hacer tanto en familia como los peques solos, según dispongamos de tiempo cada día. Ya sabemos que estamos en circunstancias especiales y debemos adaptarnos de la mejor manera posible.

1-La primera actividad es un Feliciario, una magnífica idea de nuestra voluntaria Carmen Mandly que podéis hacer individualmente, o con los hermanos o papis. Carmen lo llama así porque une las palabras Feliz y Diario. Y consiste en escribir cada día, algo que nos haya hecho felices, puede ser lo que hemos comido y que nos haya gustado mucho, el haber hecho un juego con papá o mamá en casa, haber hecho una videollamada con alguien especial y al final del día lo podremos escribir en un papel,  y guardarlo, y así cada día iremos guardando un recuerdo positivo y al final cuando todo pase, podremos leer todos los recuerdos y sacarle el lado positivo a estos días tan diferentes.

2-Ahora le toca el turno a Gachy, nuestra voluntaria más musical. Os dejamos su vídeo para que los peques le pongan música a estos días en casa, y puedan disfrutar de ella.

3-Por último dejamos una idea divertidísima de nuestra voluntaria María Victoria, que nos ha preparado este mini taller para que los peques hagan un ejercito de ranas molonas y se diviertan.

Esperamos os hayan gustado nuestras actividades, si tenéis alguna idea, nos encantará recibirla. 🙂