DIA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS

Desde 1986 el día 5 de diciembre se celebra el “Día Internacional de los Voluntarios”, este día fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En España hay aproximadamente 2.7 millones de voluntarios, de los cuales más de 16.000 son de Málaga. Este año, pese a estar viviendo una pandemia mundial, el numero de voluntarios ha aumentado considerablemente. Con estos datos no cabe la duda que somos una sociedad muy comprometida con los problemas sociales y ante un bache como esta pandemia, los voluntarios han sabido superponerse al miedo y seguir con sus labores de voluntarios. Hemos visto como han sido de los primeros en ponerse las mascarillas y salir a ayudar a los más necesitados.

Este año los voluntarios han sido de los más reconocidos por las noticias junto con los sanitarios. Quien no ha visto como jóvenes durante la cuarentena de los meses de marzo a junio se han ofrecido voluntarios para realizar las compras de las personas mayores, para sí evitar el riesgo de contagios. O cuando se levantó esa cuarentena se ofrecieron para hacer compañía a esas personas mayores que vivían solas en sus casas.

¿Qué es ser voluntario?

El voluntariado es un trabajo de las personas que sirven a la comunidad sin recibir nada a cambio.

Ser voluntario, es trabajar o dedicar tu tiempo a realizar labores para mejorar la situación de otras personas que son vulnerables, se les han privado o disminuido sus derechos y luchan por alcanzarles una mejora en su calidad de vida.

Para que una acción sea considerada voluntaria debe tener:

Alma, las personas que suelen realizar voluntariado tienen ansias de llenar su alma de buenas vivencias. Solo cuando se pone todo el alma y corazón en realizar las cosas son cuando mejor salen.

Magia, la acción que realice el voluntario tiene que estar movida por la magia que te provoca realizarla. Nada mejor que recibir una sonrisa a cambio de dedicar tiempo a los que lo necesitan.

Corazón, lo más importante al realizar una labor de voluntariado es dar lo mejor de ti, poner el corazón en lo que se hace. No buscar mas reconocimiento que las gracias que te den por ayudar a quien lo necesite. Vivirlo con el CORAZÓN

La importancia del voluntario dentro de la Fundación

Para la Fundación Olivares, la labor que realizan nuestros voluntarios es importantísima.

Dentro de la Fundación hay varios tipos de voluntariados, tenemos entre otros:

La Sala Blanca en el hospital, donde la labor de los voluntarios no es otra que acompañar a los niños y sus familias. Es un voluntario muy bonito y especial. Y nos da mucha pena que este año no se haya podido realizar como se hacia en los años anteriores.

Voluntarios que imparten clases de Reiki, esta labor está mas orientada a los padres de los niños, ya que es una forma de conectar su cuerpo y mente, transmitir y canalizar esa energía con el fin de obtener paz y equilibrio.

Dentro de la Sede, siempre hay movimientos de voluntarios, antes de la pandemia muchísimo más. Pero si pasas por aquí, siempre verás a alguien realizando actividades para los niños, colaborando con cualquier cosa que se les proponga.

Los voluntarios en los eventos, o de impartir clases de apoyo a los niños que los necesiten, entre otras muchas labores que realizan los voluntarios.

En resumidas cuentas, a nosotros sin ellos nos falta medio cuerpo. Son importantísimos para que funcionemos y son nuestra cara visible. Es por eso, que en su día queremos darles nuestro apoyo y nuestra gratitud.

Gracias a vosotros, funcionamos tan bien día a día y esperamos que sigamos disfrutando unos de vosotros durante muchos más años. Vosotros sois parte del alma, magia y corazón de esta fundación.

¡Feliz día a todos los voluntarios!