15 FEBRERO DÍA CANCER INFANTIL

El día 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. El objetivo de este día es crear consciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que afecta a los peques y jóvenes de las familias.

EL CÁNCER INFANTIL, ¿QUÉ ES?

El cáncer infantil engloba numerosas tumoraciones o enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se esparcen sin control en cualquier parte del cuerpo y puede aparecer en cualquier momento de la niñez y la adolescencia.

Las causas de la mayoría de los cánceres infantiles aún no se conocen. Más del 90% de los casos son el resultado de nuevas mutaciones genéticas. Todos los años hay aproximadamente 300.000 nuevos casos y por desgracia unas 90.000 muertes en cáncer pediátrico.

TIPOS DE CÁNCER

Los tipos más comunes de cáncer entre niñ@s de 0 a 14 años son las leucemias, los cánceres cerebrales, los linfomas y tumores sólidos y los tumores de Wilms.

TRATAMIENTOS

Los cánceres infantiles son enfermedades raras y la industria hasta ahora ha ignorado el desarrollo de medicamentos específicos contra el cáncer pediátrico. Debido a la insuficiencia de terapias específicas, los oncólogos pediátricos se ven obligados a ajustar los tratamientos contra el cáncer en adultos para el cáncer infantil.

Es por eso que nos embarcamos en una gran aventura. Hemos invertido en Oncoheroes Biosciences, que es una empresa de biotecnología enfocada en avances en nuevas terapias para el cáncer infantil.

NUESTRA LABOR

Sabemos de primera mano que cuando el cáncer llega a la familia lo desestabiliza todo. Por eso nuestra fundación ofrece apoyo integral de manera gratuita a estas familias que están pasando por este momento.

Nuestro objetivo es que estos niñ@s sigan siendo niñ@s pese a la situación que les ha tocado vivir. Pero también es muy importante para nosotros el apoyo al resto de la familia, no solo al peque enfermo.

Si quieres colaborar con nosotros DONA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú