La Fundación Olivares y ByeFile han emprendido una campaña de recogida de libros escolares solidaria. Bajo la denominación #ColeSolidario, ByeFile se encargará de la recogida y reciclado del material escolar. Los libros escolares que ya no tengan utilidad podrán depositarse en un contenedor ByeFile. El contenedor se colocará en cada centro escolar que se una a esta iniciativa. Una vez finalizada la entrega de los libros, el personal de ByeFile retirará el contenedor con los mismos y se encargará de que sean reciclados correctamente.

La colaboración se formalizó el 29 de septiembre en nuestra sede entre Belén Gaspar, y la representante institucional de ByeFile, Pepa Sánchez. La campaña,contempla la adhesión de los centros escolares a lo largo de todo el año. En este sentido, la Fundación ya se encuentra en proceso de selección de los primeros colegios que en breve se incorporarán a la iniciativa solidaria. Además, el Ayuntamiento de Málaga también ha sumado su apoyo a esta colaboración con el fin de llegar a más centros escolares.

Fundación Olivares y ByeFile invitan a los centros escolares de Málaga a unirse a la iniciativa

“Invitamos a todos los centros escolares a participar en esta campaña que podemos realizar gracias a la colaboración de ByeFile. Con la recaudación obtenida podremos seguir ofreciendo nuestros servicios de manera gratuita a los niños y niñas enfermos de cáncer y otras patologías crónicas, y además aportamos nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente”, declaró Belén Gaspar, directora de Fundación Olivares.

Por su parte, la representante institucional de ByeFile quiso subrayar durante la firma del convenio “la gran satisfacción que supone para ByeFile el poder colaborar con la Fundación Olivares. #ColeSolidario nos permite unir nuestros valores de responsabilidad y compromiso con la sociedad, a los de solidaridad con mayúsculas, con los que trabaja esta gran asociación”.

Todo el dinero recaudado por esta actividad será entregado a la Fundación Olivares. La fundación trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer, así como de sus familias. Para ello, cuenta con a un completo programa asistencial ofrecido por grandes profesionales. Además, esta acción de Fundación Olivares y ByeFile contribuye a un impacto positivo en el medio ambiente. Fundación Olivares y ByeFile recuerdan que el papel destruido es retirado por una empresa de reciclaje y por cada tonelada de papel se salvan 17 árboles.

#ColeSolidario también engloba la destrucción certificada de documentos confidenciales escolares

Por otra parte, en los centros escolares se instalará otro contenedor bajo llave para que el propio colegio, los padres y las madres puedan aportar documentación con información confidencial y datos personales de los niños y niñas escolarizados. Exámenes, recibos bancarios, o archivos de la asociación de padres y madres son algunos ejemplos de los documentos que podrán desecharse en este contenedor. Esta documentación igualmente será retirada por ByeFile, que procederá a su destrucción y posterior certificación al centro escolar. De esta forma, se protegerán los datos escolares.

La Fundación Olivares ha elegido a ByeFile para el desarrollo de esta acción solidaria por la labor que viene realizando durante más de 12 años en el sector de la destrucción de la documentación. Más allá esta amplia experiencia, consideraron nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Una vez al mes, realizamos la retirada gratuita de documentación confidencial a ONG’s de la provincia de Málaga.

Cualquier centro escolar que desee participar puede ponerse en contacto con nosotros (direccion@fundacionolivares.org), quien guiará el proceso de adhesión a la campaña. También se puede contactar con el equipo de ByeFile a través del formulario online. Igualmente, en las redes sociales se compartirá el hashtag #ColeSolidario para llegar a un mayor número de centros escolares. Cuantos más colegios se sumen a esta campaña, más beneficios podrán recaudarse para la Fundación Olivares.

1 Comentario. Dejar nuevo

• Sonia Montero
    21 octubre, 2020 1:38 pm

Buenas tardes:
    Le escribo en nombre del IES LOS MANANTIALES, en Torremolinos.
    Estamos interesados en donar una gran partifa de libros antiguos, de los distintos departamentos.
    Quisiera más información para hacerla llegar al centro.